Shea Moisture Weightless Styling Mousse – Opinión

El activador de rizos Fruit Fusion Coconut Water Weightless Styling Mousse de Shea Moisture es una espuma para dar forma, aportar brillo y evitar el encrespamiento. En este artículo lo pongo a prueba para ver si funciona como producto para potenciar el rizo y las ondas.

El envase indica que es apto para todo tipo de pelo, incluso el liso. No obstante, està orientado al pelo fino, rizado y ondulado (como todos los producto de la línea Fruit Fusion). Esto ya nos indica que: a) se trata de un producto ligero y b) probablemente no funcione para pelos gruesos y faltos de hidratación, ya que el pelo fino suele ser más graso.

Se trata de una musse muy ligera, no es cremosa como una Pantén, por ejemplo. Al aplicarla sobre el pelo mojado, se disuelve al instante. Al final se asemeja bastante a aplicarse un producto líquido. Tiene un perfume suave y agradable, parecido al de las espumas tradicionales.

Resultados

Como mi pelo es fino y ondulado, con algún bucle por ahí, este activador de rizos de la Shea Moisture tendría que irme de perlas. Además, pone que aporta cuerpo («fullness») y yo estoy medio calva, así que genial. Veamos si ha sido así.

Metodología: mi de base de lavado es el co-wash de As I Am junto con el leave-in de la misma marca. Para poder evaluar bien cómo se comporta el producto, lo he probado en los siguientes escenarios:

  1. Sin gel ni Denman, secado al aire.
  2. Solo con gel, secado al aire.
  3. Con Denman y gel, secado al aire.
  4. Con Denman y gel, secado con secador.

No le he dado importancia al secador porque no he evaluado el volumen (para lo que no está diseñado el producto), sino definición.

  1. Sin gel ni Denman, secado al aire.

Es decir, después del leave-in solo me he puesto la mousse. En las siguientes fotos podéis ver la diferencia sin/con mousse. La verdad es que no le veo mucha diferencia. Creo que la primera foto con mousse es un poco engañosa, de alguna manera. Parece que tenga más cuerpo, pero en la segunda ya se ve que no. Respecto a los rizos/ondas, lo veo muy parecido.

2. Solo con gel, secado al aire

En la foto de la izquierda, tras el leave in me he aplicado la Custard de Cantu haciendo scrunch. Suele esperar unos minutos (lo que tardo en secarme o así) y hago scrunch con la toalla. En la foto de la derecha, el mismo proceso pero aplicando la mousse antes de la custard. La he aplicado también haciendo scrunch.

A nivel de resultados, aquí se nota algo de diferencia, pero no sé si puede ser algo circunstancial: solo con la custard parece más definido (por ejemplo, las puntas) y con la mousse parece que la onda empiece más arriba. Lo primero puede deberse a que aún me queda algo de costra por romper y lo segundo a que me haya crecido el pelo en la foto sin mousse (hay un mes de diferencia entre ellas) o me haya sacudido menos las raíces.

Voy a ser optimista y concluir que, junto con la custard, ayuda a ondular un poco más el pelo.

3. Con Denman y gel, secado al aire

En las siguientes fotos comparo cómo queda el pelo usando el cepillo Denman y la custard, sin y con mousse, para ver si le da un toque más de rizo al resultado. Pero, de nuevo, no veo mucha diferencia. Ni más definición, ni más rizado. De hecho, se ve incluso peor, aunque puede ser que aún estuviera un poco húmedo.

4. Con Denman y gel, secado con secador

Veamos cómo se comporta con secador. He de decir que con mi pelo el secador siempre es peor opción, así que mejor no va a quedar, con o sin mousse. En esta ocasión el gel utilizado es el Confixor de Aveda.

Como era de esperar, no ayuda a mantener mucho la forma y se pierde definición, pero me pasa siempre con el maldito secador. No hay nada como secar al aire.

— Edición —
Después de cortarme el pelo, he vuelto a probar la espuma y he obtenido mejores resultados con el secador:

¿Para refrescar los rizos?

No estoy muy metida en el tema del refrescar rizos, más que nada porque como tengo poco pelo, graso y fino, suelo lavármelo a diario. Por lo que no lo necesito. Pero quise probar la mousse como producto para refresco. El resultado fue un fracaso total, me dejó residuo, el pelo se veía sucio y no me mejoró los rizos/ondas. Peeero, he decir que lo hice mal, puesto que para refrescar hay que mojarse bien el pelo. No humedecer (que es lo que hice), sino mojar. Por eso encuentro una tontería este proceso para mí, puesto que para eso me lo lavo y listo.

¿Lo recomendaría?

Realmente, los resultados dependen mucho de tu pelo. Si lo tienes cabroncete como yo, es posible que no sirva de mucho, por lo que no lo recomendaría. Sin embargo, si tienes el pelo fino o de porosidad baja, como no abundan los productos específicos para este tipo de pelo, vale la pena probarlo.

Productos mencionados:

Guía de Productos Shea Moisture para pelo rizado