Shea Moisture Fruit Fusion Coconut Water Shampoo – Opinión

Sigue el blog en las redes:

Curso Método Curly Pelo Rizado

El Fruit Fusion Coconut Water Weightless Shampoo es un producto de lavado no-poo de Shea Moisture dirigido específicamente a cabellos finos. En este artículo sabrás qué resultados ofrece.

Este «champú» tiene textura muy ligera, como un gel bastante escurridizo, lo que responde al tipo de pelo al que está orientado. Se distribuye fácilmente por el pelo y genera mucha espuma, por lo que no requiere de grandes cantidades.

El Fruit Fusion Coconut Water un «champú» low-poo, es decir, no contiene sulfatos (agentes de lavado agresivos). ¿Cómo incluirlo en tu rutina de lavado? Dependerá de:

  • Qué otros productos utilices: si usas productos que generen build up, deberás probar si este champú es capaz de eliminarlo o cada cuándo tienes que usarlo.
  • Qué graso tienes el pelo: si tienes el pelo poco graso, seguramente podrás aguantar más días sin lavarte el pelo con un «champú» como este.

En mi caso, que tengo el pelo muy fino y graso, lo uso una vez a la semana (cuando el pelo y el cuero cabelludo me lo piden). El resto de días uso un co-wash, salvo si no tengo que trabajar o hacer vida social, que me puedo permitir no lavármelo. El resultado es correcto, me noto el pelo y el cuero cabelludos limpios.

Este low-poo contiene proteína, aunque en menor medida que el champú Jamaican Black Castor Oil de la misma marca. Si quieres un champú con proteína pero el Jamaican te deja el pelo demasiado reseco, este te irá mejor. De todos modos, deberás usar un producto de hidratación (yo recomendaría un leave in antes que un acondicionador de enjuage).

¿Por qué deja el pelo reseco la proteína? Porqué no la necesitas y el exceso forma una especia de «costra» en el pelo. Pero no pasa nada, al aplicarte el producto de hidratación esta sensación se desvanece.

Como pasa con el Jamaican, por la proteína, parece que quede el pelo un poco enredado. Una vez aclarado, me aplico el leave in de As I Am y me lo puedo desenredar sin problemas, pero sí se nota la diferencia a cuando me lo lavo con el cowash.

A nivel de precio, sigue la línea habitual de los champús de Shea Moisture (aquí suele rondar los 20€, depende de dónde lo compres). Esta marca suele tener mejores precios, junto con Cantu.

¿Lo recomendaría?

Necesito probar otras marcas para determinar si lo recomiendo o no, no tanto por su efectividad (a mi me deja el pelo limpio), sino para contrastar precios, calidad y resultados. Si buscas un low-poo con algo de proteína y que esté bien de precio, seguramente sea una buena opción. Las marcas de rango superior suelen ofrecer champús con menos cantidad de producto y más caros. En cuanto pueda dar una respuesta más determinante, actualizaré el post.

Productos mencionados:

Shea Moisture Fruit Fusion Coconut Water Weightless Shampoo | Link en AmazonLink en LookFantastic

Shea Moisture Jamaican Black Castoir Oil | Link en AmazonLink en LookFantastic

As I Am Leave In | Link en AmazonLink en LookFantastic

Te recomiendo que leas mi Guía de productos Shea Moisture para saber con qué acondicionador y mascarilla acompañar este champú.

Descuentos

Descuento -15€ en primera compra en LookFantastic:

Descuento -25% en una amplia gama de productos en LookFantastic: