Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil – Opinión

Sigue el blog en las redes:

Curso Método Curly Pelo Rizado

 

El Jamaican Black Castor Oil Strengthen & Restore de Shea Moisture es un champú con agentes limpiadores muy suaves indicado para personas con pelo rizado y dañado, que requiera de una aportación de proteína a su rutina de lavado.

Huele algo parecido a caramelo o a jarabe infantil. No es un mal olor, pero quizás cuesta acostumbrarse al principio porque no es la típica fragancia u olor tropical.

Como podéis ver en la foto, tiene una consistencia bastante ligera, por lo que es fácil de distribuir por el pelo y no requiere más cantidad de la habitual para limpiar las raíces del pelo (la que veis es la que uso para mi tipo de pelo, que llevo por los hombros). A diferencia de otros champús de este tipo, genera mucha espuma.

Densidad y cantidad que uso para limpiar mis raíces

En comparación con otras marcas, está bien de precio (la botella es grande, de 506 ml).

Resultados

A pesar de ser un champú suave, eliminar bien la grasa y residuos del pelo. En mi caso, no me ha generado ningún problema en el cuero cabelludo (descamaciones o alergias). Lo que sí he notado es que deja el pelo como reseco y es imprescindible usar un buen acondicionador, tanto para hidratar como para desenredar. Al empezar a usarlo no tenía ningún acondicionador y me lo enredó tanto que acabé arrancando un montón de pelo con el cepillo para desenredármelo. Ahora que tengo un buen producto de hidratación, no tengo problemas, aunque se nota que enreda el pelo más que otros productos.

La sensación de sequedad la da porque contiene proteína en mayor cantidad. La proteína, al usarse sin necesidad, puede dejar esta sensación en el cabello. Lo que significa que es un champú adecuado si nuestro cabello está dañado y requiere de proteínas para volver a estar sano (por ejemplo, cabellos que han sido decolorados, han perdido grosor, etc.) . Si no tienes claro si es tu caso, puedes leer este artículo donde hablo sobre los tratamientos de proteína (punto #9).

¿Lo recomendaría?

Sí, pero a personas que quieran proteína. Si no necesitas añadir proteína a tu rutina, buscaría otro producto.

Productos mencionados:

Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil | Link en AmazonLink en LookFantastic

Te recomiendo que leas mi Guía de productos Shea Moisture para saber con qué acondicionador y mascarilla acompañarlo.

Descuentos

Descuento -15€ en primera compra en LookFantastic:

 Descuento -25% en una amplia selección de productos en LookFantastic: