Mousse Cantu para Pelo Rizado – Opinión

La Wave Whip Curling Mousse de Cantu es una espuma definidora del rizo, ligera y sin dejar el pelo duro, que elimina el encrespamiento y da volumen. Además, ofrece acondicionamiento ligero (no graso) y sirve tanto para rizos como para ondas. Veamos los resultados tras probar este producto.

Si bien se llama mousse, la textura es más parecida a la de una espuma (foam), puesto que no es tan cremosa, sino más bien, al aplicarla, líquida. Eso hace que la distribución sea muy fácil y realmente no apelmaza ni deja el pelo graso, por lo que es ideal para pelo rizado fino o de porosidad baja.

Resultados

Antes que nada, decir que en todos los escenarios he aplicado mi rutina base (lavado con cowash y leave in, ambos de As I Am) y recordar mi tipo de cabello: baja densidad, baja porosidad, textura 2B-3A; mi pelo es muy cabroncete, en seguida pierda el rizo.

Para poner a prueba la mousse de Cantu, he comparado tres escenarios: sin mousse, con mousse, con mousse y gel. En estas primeras fotos vemos la diferencia entre sin mousse (izq.) y con mousse (der.), en ambos casos secado con difusor:

Claramente, la mousse aporta algo de volumen, pero el rizo pierde definición y queda pelo de loca, con más encrespamiento. He de matizar que la onda más marcada en la raíz en las fotos con mousse se debe a que esta la aplico boca abajo, en cambio el leave in no (boca-abajo se consigue trabajar más la raíz). Por lo que no creo que sea justo asociarlo al producto solamente.

Otro aspecto a matizar, que tiene que ver con mi pelo, no con el producto, es que al menear las raíces ya se me empieza a deshacer el rizo, con lo que me queda así en plan loca. Si no tienes problemas de prevalencia del rizo (no se te deshace tan fácilmente) es posible que obtengas mejores resultados.

Veamos ahora cómo funciona la mousse Cantu con un gel que nos aporte la definición que le falta. En este caso he usado el gel Confixor de Aveda, en ambos casos he aplicado los productos boca abajo y he usado la misma técnica de secado:

Usando la mousse con el gel se reduce el encrespamiento, pero también el volumen adicional, pero se gana la definición que le faltaba. Con un pelo como el mío, súper fino y que le cuesta rizarse, es obvio que es imprescindible usar la mousse con un gel.

Por último, os dejo otra foto solo con gel para que veáis que ese grado de definición se puede conseguir igualmente sin el producto:

Como conclusión, podríamos decir que la mousse de Cantu nos da un punto medio entre definición y volumen, al secar con difusor.

He de decir que mi pelo mierder, a la que empieza a llegarme por los hombros, requiere un corte de pelo. Es tan tan fino que a la que crece unos centímetros el peso no le permite rizarse. Por otro lado, no es para eso (fomentar el rizo) que debería servir este producto? En fin… Aquí os dejo un ejemplo de cómo afecta el corte de pelo a mis rizos:

¿Lo recomendaría?

Si a tu pelo le cuesta rizarse o se deshace fácilmente, es posible que este producto no te ofrezca muchos resultados, como me pasa a mi. Si buscas definición te dará un aporte, pero no esperes nada más.

Si tienes el pelo fino, no hay muchas otras opciones en el mercado para tu tipo de pelo, así que te recomendaría que lo probaras (cuesta alrededor de 15 euros) para saber qué resultados te ofrece.

Productos mencionados:

Wave Whip Curling Mousse de Cantu

Aveda Confixor gel líquido | Link en Amazon – Link en LookFantasticLeer review

As I Am Leave-in Conditioner – Link en Amazon – Link en LookFantasticLeer review

As I Am Coconut Cowash | Link en AmazonLink en LookFantasticLeer review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *