¿Funciona, el Método Curly Girl? – Mi opinión

Seguir el blog en las redes:

Curso Método Curly Pelo Rizado

 

Me consta que muchas personas buscan opiniones sobre el método curly girl y he decidido escribir este artículo para explicaros si funciona o no, qué esperar y mi opinión sincera. No obstante, para haceros con vuestra propia opinión sobre el CGM deberéis probarlo.

Al grano. ¿Funciona, sí o no?

La respuesta es sí. Pero esa no es la pregunta correcta, sino ¿para qué funciona?

Si pretendes encontrar la respuesta en opiniones sobre el método curly girl de influencers en Youtube o Instagram… mal. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque no sabes si son opiniones honestas o si usan trucos para lucir mejor el pelo ante la cámara (como ponerse pinzas por detrás, usar el rizador y cosas así). La mayoría son personas con melenazas, por lo que si no tienes una melenaza, por mucho método que apliques, no la conseguirás, y te parecerá que el método no funciona y es una mierda. Si, en cambio, te fías de lo que te dice alguien que tiene una melena que no pondrán nunca en un anuncio de Fructis o como la mía, mierder, obtendrás respuestas más cercanas a tu realidad.

Vaaale, ¿para qué funciona, entonces? Mi opinión es que el método funciona para tratar mejor tu tipo de pelo, es decir, para tenerlo sano, y eso es lo que consigue que tus rizos u ondas luzcan mejor. Y esto nos lleva al siguiente punto.

El error de creer que tendrás otro pelo

Estoy segura de que habrás visto algún vídeo que dice algo parecido a esto:

[Dramatización]

«Siempre he tenido el pelo hecho un asco, no sabía cómo peinarme porque no lo tenía liso, tenía una especie de ondas que no sabía cómo domar. Un día leí sobre el método y un año después resulta que tenía el pelo rizadísimo Y NO SE PODÍA DE SABER #emosidoengañado».

Claaaaro. En fin…

emosidoenganado

Y así es como te cuelan que si usas el método pasas de tener un pelo 2A a tener un pelo 4A, empiezas a comprar productos que usan tipas con un pelo que ya te gustaría a ti tener y acabas tirando la toalla porque el método es un timo. ¿O me equivoco?

Y es que es súper obvio, pero nos puede la pasión. Si genéticamente tienes el pelo rizado, si lo tratas bien, lo tendrás rizado. Si te has pasado 10 años planchándote el pelo, sigues teniendo el pelo rizado. El cabello cae y crece nuevo. Lo cortas y crece sano. Obviamente, estas personas tienen el pelo súper rizado porqué así lo llevan en sus genes y han dejado de jodérselo. El método solo ha intervenido en lo segundo. Y eso nos lleva al siguiente punto.

Salud capilar

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la salud de tu pelo. Ojo, no me refiero a si está dañado por decoloraciones o planchados, etc. Me refiero a la salud «por dentro». ¿Has ido perdiendo pelo con los años? ¿Se ha ido debilitando o haciéndose más fino? El pelo se resiente con el estrés, problemas hormonales y problemas relacionados con la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes. Y, ¿sabes qué? También afecta al patrón de tus rizos.

Por eso es recomendable llevar un corte de pelo que ayude a nuestro pobre pelo a sacarle el máximo potencial posible. Se nota la diferencia, si no te lo crees, mira:

Por eso, no debes sentirte mal si empiezas con el método y no obtienes los resultados que te han hecho creer que obtendrás. Esto me lleva al punto siguiente.

Gestiona tus expectativas

Con el método, tendrás el pelo sano y sacarás el máximo provecho de tus rizos y ondas. Puede ser que siempre hayas intentado alisar tu pelo y por eso no sepas que puede incluso formar bucles. Puede que siempre hayas tenido ondas, pero resulta que si te lo cuidas bien, estas ondas son más marcadas de lo que creías. Así funciona la cosa.

Si tienes el pelo ondulado natural, es decir, no como resultado de plancharlo, etc., no tienes ningún mechón más marcado o ningún bucle por ahí que se diferencie del resto… no obtendrás una melena rizada con el método, tus ondas se rizarán más.  Quizás consigas bucles aquí y allá, pero seguirás teniendo el pelo ondulado, no conseguirás tener una melena full rizos 4A. Pero, lee atentamente, vas a conseguir que, lo que tienes, se marque más y si tenías ondas con un pie en el rizo, llegarán a rizo probablemente. Vas a sacarle el máximo potencial a tu pelo. ¡No está mal!

Como sé que la mayoría andáis buscando fotos del antes y después del método, os dejo unas fotos para que veáis como llevaba el pelo hace 6 años aprox., cuando no sabía que existía nada del curly girl, y cómo me queda ahora siguiendo el método:

¿Funciona el método curly girl?
Así lo llevaba hace 6 años, cuando no sabía nada sobre el cuidado del cabello rizado
Así lo llevo ahora, usando los productos y técnicas adecuados

Si quieres conocer más acerca de los productos adecuados para cuidar tu pelo, puedes leer este artículo. Si prefieres algo rápido, mis productos recomendados son estos:

El otro error: creerte el curly girl method

Confieso que es un título un tanto capcioso, pero debo llamar tu atención porque es algo importante. Una cosa es el método curly girl, que es toda la doctrina desarrollada por la autora del libro con el mismo título, que es peluquera pero no científica. En mi guía sobre el método explico esta teoría. La otra es lo que la mayoría de la gente hace y que yo llamo «el método», que no es otra cosa que tratar bien a tu pelo ondulado/rizado. No hace falta dormir con pinzas, ni lavarte el pelo haciendo el pino puente porque lo dice fulanita en su insta. Oye, que igual funciona dpm, no digo que no, pero hay que ser prácticos. Y puedes mejorar muchísimo tu pelo sin caer en las tonterías y ridiculeces que circulan por ahí.

Si te cuesta tener resultados con el método curly porque tienes un pelo problemático (mierder), lee este post para obtener consejos que pueden ayudarte.

Novedad Puedes escuchar el Podcast dedicado a este tema en Youtube. Suscríbete al canal para no perderte ninguno: