Shea Moisture: opinión sobre la marca y sus productos

Cuando te inicias en el mundo del cuidado del pelo rizado, Shea Moisture es una de las primeras marcas de las que escuchas hablar. No solo por la calidad de sus productos, sino también por sus precios. Es normal que queramos saber opiniones sobre Shea Moisture en esta etapa de descubrimiento, puesto que al principio cuesta más acertar el producto y se es más reticente a experimentar (aquí las marcas en general son más caras, puesto que la mayoría son importadas de USA).

¿Qué debemos saber de Shea Moisture?

Tiene un extensísimo catálogo de productos, agrupados en colecciones. Cada colección, posee varios tipos de productos (lavado, fijación, etc.).

En general y en mi opinión, la marca sabe lo que hace. Los productos son de calidad, contienen buenos ingredientes (no usan productos dañinos), salen bien de precio por la cantidad que ofrecen, son veganos y funcionan bien. Solo hay un pero y es que, como todas las marcas de productos para pelo rizado, sus productos mayoritariamente están orientados a cabellos muy rizados (a partir de 3B) o cabellos con rizos inferiores u ondulados, pero gruesos o secos.

Es decir, si tienes el pelo fino y de baja porosidad, muchos de sus acondicionadores, activadores de rizo, cremas de peinar y, básicamente, lo que te pongas en el pelo y no requiera enjuague, te resultarán excesivamente nutritivos (te pueden dejar el pelo graso). Cuentan con algunos productos orientados a cabellos finos u ondulados, pero son minoría.

Pero eso no es ningún problema. He creado esta guía de productos de la Shea para que te sea más fácil elegir qué producto es el más adecuado para ti:

Primera compra

Si te estás iniciando en el método curly o, simplemente, quieres empezar a usar productos específicos para el pelo rizado, pero andas un poco perdida, estos son mis consejos para saber qué comprar. Lo primero que debes hacer es responder a estas preguntas:

  1. ¿Tienes alguna necesidad especial? (pelo dañado, muy seco, cabello con tendencia a encresparse…).
  2. ¿Cuánto te quieres gastar? Al principio te abrumas con tanto como parece que tienes que comprar, pero eso es la idea que te meten en la cabeza los vídeos de rutinas.
  3. ¿Cómo es tu pelo? (tipo de rizo, densidad, porosidad, grosor). Si no lo sabes, lee esta guía.

Una vez respondidas, te recomiendo lo siguiente (recuerda, es mi opinión y cada cabello es un mundo):

  • Si tienes el pelo sano. Para empezar, solo te hace falta comprarte un champú, un acondicionador (de enjuague o leave-in) y un fijador.
  • Si tienes alguna necesidad. Orienta los productos básicos del punto anterior a tratar tu necesidad. Shea Moisture tiene colecciones orientadas a distintas problemáticas, lee la guía para saber cuál es la adecuada para ti. Opta por añadir un producto adicional para tu necesidad (por ejemplo, una mascarilla de hidratación/reparación si lo tienes seco/dañado).
  • Si tienes el pelo graso. Si tienes que lavarte el pelo a menudo porque lo tienes graso, introduce, a parte de los básicos del primer punto, un cowash. Usa el cowash como producto de lavado principal y, una vez a la semana, cada 10-15 días o cuando te lo pida el pelo usa el champú. Si no sabes de qué te estoy hablando, lee este apartado de mi guía del método.
  • Si tienes presupuesto. La wishlist de iniciación perfecta sería: el champú, el cowash, el acondicionador de enjuague y el leave-in, la mascarilla, el activador de rizos y el fijador. Y aún podría ser más larga, pero no te quiero asustar (además, depende mucho del pelo).

Dicho esto, te recomiendo que ahora visites la guía y allí encuentres los productos de la Shea Moisture más adecuados para tu cabello: