Qué cepillo Denman elegir para pelo rizado

Sigue el blog en las redes:

Curso Método Curly Pelo Rizado
Curso Método Curly Pelo Rizado

Si estás pensando en comprar un Denman brush para tu pelo rizado pero no sabes cuál elegir, este artículo te será útil. A continuación te doy las claves para saber qué cepillo Denman elegir según tu tipo de pelo.

Lo primero que debes tener claro es que el Denman brush, en realidad, no está diseñado para el pelo rizado, sino para peinar el pelo con secador. No obstante, de algún modo se descubrió que funciona para definir el rizo y, por eso, se ha hecho popular en el ámbito del método curly.

Actualmente, la marca (en parte aprovechando el boom que le ha dado el método, a mi entender) ofrece ocho productos para pelo rizado:

  • El original Styler: de 7 hileras (D3), de 9 hileras (D4), y el long handle de 5 hileras (D143).
  • El mini styler: más pequeño que el original y son solo 5 hileras.
  • El free flow styler: una versión del styler con menos púas, de 7 hileras (D31) o de 9 (D41).
  • El power paddler: para desenredar y peinado con secador.
  • El tangle tamer: para desenredar.
  • El the finisher: para retocar el pelo seco.
  • El edge tamer: para retocar puntas.
  • Peines: de picking y de púas anchas.

Para definir rizos

Si lo que buscas es el cepillo que define rizos, debes comprarte el original styler. ¿Cuántas hileras? Depende del tipo de pelo que tengas. Si tienes el pelo grueso, muy rizado (4A-4C) o mucha cantidad, probablemente te vayan mejor menos hileras, como el long handle o el free flow styler, que tiene púas más separadas. Si, por el contrario, tienes poco pelo o muy fino, te irán mejor más hileras, como el original styler. ¿Por qué? Es una cuestión de agarre: cuántas más hileras/púas, mejor agarra el pelo, es decir, menos se desliza. Por eso, si tienes mucho pelo o muy rizado, con muchas hileras te costará maniobrar. Si dudas, lo mejor que puedes hacer es comprarte el de 9 hileras y adaptarlo a tus necesidades, puesto que son desmontables y puedes quitar hileras.

He de decir que me baso en mi propia experiencia (poco pelo y muy fino, con menos hileras me costaba más controlar el pelo) y las valoraciones de usuarias con más pelo, más grueso y más rizado, que han comparado el Denman con otros cepillos para desenredar, como el tangle teezer. Contrariamente, en la web de Denman indican los original styler de 9 hileras también apto para pelo grueso.

Para desenredar

Es importante que tengas en cuenta que los Denman brush original styler de 7 o 9 hileras no van bien para desenredar pelo grueso o muy rizado (no es su función, tampoco). Si quieres un cepillo para desenredar y tienes este tipo de pelo, opta por su tangle tamer, específico para esta función y este pelo.

Tanto el power paddler como el the finisher o el edge tamer no son aplicables si sigues el método y están más orientados (como todos, en realidad) al peinado de pelo con secador (que no difusor).