Activador de rizos Flora and Curl – Opinión

Justo cuando acababa de comprarme este producto de Flora and Curl oí críticas buenas y malas sobre los productos de la marca. Si para mi tipo de pelo los activadores ya suelen tener un % de éxito bastante bajo, después de esto ya esperaba lo peor. Pero me sorprendió gratamente, aunque con matices. En este artículo te doy todos los detalles y mi opinión sobre el activador de rizos de Flora and Curl y sus resultados.

Se trata de la Sweet Hibiscus Curl Activating Lotion, de la línea Style me de Flora and Curl. Como su nombre indica, se trata de un activador de rizos, por lo que es un producto sin enjuague que usaremos para el estilizado del pelo.

Según indica en su etiqueta, es para todo tipo de rizo. Sin embargo, como la mayoría de activadores, es de textura cremosa y en la parte de atrás de su etiqueta literalmente nos dice que es de textura «rica», es decir, nutritiva. Por lo que, si tenemos el pelo fino y de porosidad media o baja, deberemos medir muy bien la cantidad que vamos a usar para que el pelo no nos quede graso.

Resultados

Si habéis leído algún que otro artículo mío, sabréis que no tengo muchas esperanzas puestas en los activadores porque suelen ser demasiado grasos y no activan una mierda en mi pelo.

Veamos con unas fotos si el de Flora and Curl funciona para activar rizos. Para ello, en ambos escenarios no he usado ningún otro producto, salvo el leave in que me pongo para desenredar:

Como veis, mi opinión sobre el activador de Flora and Curl es que realmente no potencia mucho el rizo, puesto que es un producto nutritivo y al pelo fino le aporta peso. Muchas pensaréis «te has pasado con la cantidad». Puede ser: como tengo el dispensador estropeado, lo que me he puesto en esta foto es el producto que queda pegado en el tubo del dispensador al sacarlo, realmente no es mucha cantidad pero este tipo de productos se notan mucho en porosidad baja.

Como en mi caso el gel es lo que más me ayuda a potenciar el rizo, en la siguiente prueba he usado el activador junto con el gel fijador de Aveda (fijación suave). Veamos los resultados:

Sin duda, se nota el efecto del gel a la hora de potenciar el rizo, aunque el de Aveda para mí es muy flojo. Por eeeeso, hice la prueba también con el gel ECO de máxima fijación que he estado probando, y los resultados son mejores (más definición y menos enmarañamiento):

Lo que me gusta del producto

Bueno, te preguntarás «si no te activa el rizo, ¿por qué te gusta?». Me ha gustado por dos razones.

Por un lado, a diferencia de otros activadores, como el de Bouclème, nutre el pelo y aunque pueda dejarlo pesado, no lo deja graso ni de apariencia sucia.

Por otro lado, la sensación que da es similar a la que me da el deep conditioning, como de pelo más sano y bien hidratado. Por lo que los ingredientes son buenos, pero veámoslo detenidamente:

  • Los 3 ingredientes principales son agua, behentrimonium methosulfate y miel; hidratante, alisador de cutículas y humectante, respectivamente. Por lo que la base de este producto es la hidratación y acondicionamiento.
  • Los ingredientes que siguen son aceites y mantecas, por lo que además nos da el aporte de nutrición para el pelo.
  • También lleva algo de proteína, extractos de plantas y vitaminas.

En definitiva, mi opinión sobre el producto es que no es de extrañar que sea uno de los productos que más gustan de la marca que, como comentaba al inicio, tiene malas reviews con otros de sus productos.

¿Lo recomendaría?

Con mi experiencia, creo que es un producto recomendable para todo tipo de pelo. Obviamente, si lo tienes fino y de baja porosidad debes ir con cuidado con las cantidad, pero incluso como tratamiento de hidratación y acondicionamiento adicional puede servir.

Teniendo en cuenta mi porosidad y los resultados, puede ser un producto ideal por su equilibrio nutrición/engrasamiento ideal para pelo fino de alta porosidad.

Si tienes pelo grueso y porosidad alta, creo que este producto te puede ir de fábula, puesto que no solo te aporta la hidratación, acondicionamiento y nutrición adicional que necesita tu pelo, sino que además uno de sus ingredientes principales, al behentrimonium methosulfate, te ayudará a cerrar cutículas y notarte el pelo más suave.

Como siempre os digo, es cuestión de probar. Además, no está mal de precio, teniendo en cuenta los importes que se mueven en el mundillo.

Productos mencionados:

Flora and Curl Curl Activating Lotion (en LF es donde lo tienen más barato y siempre tienen alguna oferta, a parte de mis descuentos. ¡Actualmente está agotado en todas partes!)

Aveda Confixor gel líquido | Link en Amazon – Link en LookFantastic

ECO styler Gel Crsytal | Link en AmazonLink en Bilu

As I Am Leave in Conditioner | Link en AmazonLink en LookFantastic

DESCUENTOS

Descuento -15€ en primera compra:

Descuento -25% en selección de productos. Del 31 de marzo al 7 de abril, el cupón ofrece hasta un -30%: